Ecuador es un Estado Laico. 

Estado Laico: Quiere decir que la Iglesia NO puede intervenir en asuntos públicos por que el estado garantiza el respeto a la libertad de creencias, significa el respeto a las prácticas religiosas o a las creencias religiosas o a las personas no creyentes. 

El aborto es un Problema de Salud Pública – Los abortos clandestinos e inseguros causan el 18 % de las muertes maternas– Son la segunda causa de muerte materna en el Ecuador Se estima que 72 de cada 1000 embarazos terminan en abortos. (no se tienen cifras exactas ya que el aborto está penalizado y la mayoría de abortos no se registran)   

EL aborto como mecanismo de restitución de los derechos de las mujeres. El 26% de las mujeres jóvenes (de 15 a 19 años) han sido víctimas de violencia sexual El 18 % ha sufrido sexo forzado con penetración (EDEMAIN 2004)  

“Es un deber del Estado garantizarnos mecanismos de restitución de nuestros derechos. Frente a la posibilidad de un embarazo producto de una violación, el aborto es un importantísimo mecanismo de restitución de los derechos.”                                                   

 El derecho a decidir de las mujeresCuando no tenemos acceso a abortos seguros, el Ecuador establece la maternidad como una obligación de las mujeres El Estado ecuatoriano garantiza el derecho de todas las personas a decidir cuantas hijas/hijos quieren tener. 

El Aborto es un problema de inequidad social.  A pesar de la ilegalidad del aborto, quienes tienen dinero pueden acceder a aborto seguros, mientras las mujeres pobres mueren o se someten a procedimientos inseguros.Los abortos practicados en condiciones de riesgo son únicamente problema de las mujeres pobres que no pueden pagar por abortos seguros.  

” Así, la despenalización del aborto es un mecanismo para contrarrestar la inequidad social y económica y asegurar el acceso de todas las mujeres a servicios de salud adecuados.”

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO YA!… 

Anuncios