Hay diferentes maneras de saber si estas embarazada.

La más común es la prueba de orina. Compramos en una farmacia la prueba y nos la hacemos nosotras mismas. Esta prueba  tiene un 97% de efectividad, pero no te indica el tiempo de embarazo que tienes.

Puedes realizarte pruebas de sangre en un laboratorio. Estas pruebas son de dos tipos: las cualitativas que confirman un embarazo, y las cuantitativas que además de confirmar el embarazo te indican el tiempo que tienes. Son el 98% seguras.

Una forma efectiva de saber si estas embarazada es realizarte una ecografía. El eco te indica si estás embarazada con un 100% de efectividad y calcula según la medida del útero un tiempo promedio de embarazo que es un 99% seguro.

 ¿Cómo calcular cuánto tiempo tienes de embarazo?abortos

Si aún no te has hecho una ecografía o una prueba de embarazo en la que te indiquen cuanto tiempo de embarazo tienes, la manera de saber el tiempo es la siguiente: El embarazo empieza en el primer día de tu última menstruación, por ejemplo si tuviste tu último período el 6 de marzo y  la fecha actual es 2 de mayo. Cuentas cuánto tiempo ha transcurrido desde el 6 de marzo hasta el 2 de mayo, serían 57 días y lo divides para 7: esto da que tendrías 8 semanas y 1 día.

Anuncios