Las mujeres han logrado forjar modos de resistencia a pesar de las condiciones sociales en las que se desenvuelve. Existen varios modos de acceder a un aborto seguro es países donde no es legal, varias organizaciones de mujeres han logrado construir redes de apoyo que permitan tener información sobre cómo realizarse el procedimiento, estas distribuyen la información vía páginas webs y líneas telefónicas de información sobre aborto.

Alrededor del mundo existen varias organizaciones que apoyan el derecho a decidir de las mujeres, una de ellas en Women on Web, fundada en el 2005, es una comunidad digital de mujeres que han abortado y organizaciones e individuos que apoyan el derecho a abortar. Otra es Women on Waves, fundada en 1999, es una clínica flotante utilizada para salvar la vida de las mujeres que tienen que enfrentarse a un aborto ilegal. Esta clínica abortiva se encuentra en un barco mismo que recoge a las mujeres que necesitan realizar el procedimiento y las lleva a aguas internacionales donde reciben las píldoras abortivas.

En la actualidad se han implementado drones para hacer llegar pastillas abortivas a las mujeres. Los drones son una forma de interrumpir el embarazo sin romper la ley de ningún país permitiendo a las mujeres decidir sobre su fertilidad.

 Bibliografía:

Losada, Alba. (3 de junio de 2016). Drones con pastillas abortivas para salvar a las mujeres. PlayGround. Recuperado de http://www.playgroundmag.net/noticias/historias/Rebecca-Gomperts-doctora-ilegalidad-aborto_0_1766223398.html

Anuncios