LINEA DE INFORMACIÓN SALUD MUJERES 098301317

Es una línea telefónica gratuita para las mujeres donde damos información sobre aborto seguro con medicamentos, sexualidad y anticoncepción, si no tienes sado puedes enviarnos un mensaje nosotras te volveremos a llamar.

El objetivo de Salud Mujeres es proveer a las mujeres información gratuita, oportuna y científica acerca de cómo se puede interrumpir un embarazo con medicamentos (Misoprostol) de manera segura, con el fin de evitar más muertes de mujeres por abortos inseguros practicados en la clandestinidad y de compartir con otras mujeres de saberes que son estratégicos para que ejerzamos nuestra capacidad de decidir autónomamente.

Adicionalmente, el trabajo de Salud Mujeres nos permite:

– Apoyar, acompañar y solidarizarnos con mujeres que se enfrentan a la difícil situación de interrumpir un embarazo no deseado
– Proveer información sobre anticoncepción, anticoncepción de emergencia y otros asuntos relacionados a la sexualidad
– Visibilizar la necesidad de servicios de aborto seguro en el país.

Esta es una iniciativa solidaria entre mujeres, porque creemos que cada mujer tiene la capacidad de tomar decisiones autónomas.

Salud Mujeres a realizado varios lanzamiento simbolicos en las provincias del Ecuador antes tenia el número de celular 099004545 pero ahora tiene un nuevo numero 098301317.

ECUADOR:

Quito el 17 de Junio del 2008.

Lanzamiento de la Línea de información sobre sexualidad y aborto seguro “Salud Mujeres” en Quito.
El lanzamiento de la línea se realizó mediante una acción simbólica. Se colgó de la Virgen del Panecillo una tela gigante con el texto “TU DECISIÓN ABORTO SEGURO, 099004545″ con la cual se daba a conocer el número de la línea y se posicionaba el aborto como una decisión de las mujeres.

Lazamiento Linea Salud Mujeres Quito
Lazamiento Linea Salud Mujeres Quito

Con esta acción se pretendía re-significar los símbolos católicos para llegar a incidir en los imaginarios de las personas que viven en nuestra sociedad, la misma que se caracteriza por ser fuertemente católica. El mensaje que se pretendía dar era que “todas las mujeres tenemos derecho a decidir si continuar o no con nuestros embarazos, inclusive la Virgen María quien fue consultada sobre la continuación de su embarazo”
El lanzamiento de la Línea de Información para Abortos Seguros y Sexualidad se desarrolló en la Virgen del Panecillo el 17 de junio.
A este asistió una delegación de medios de comunicación que participaron en un taller
sobre aborto para periodistas, organizado por la Coordinadora Juvenil con el apoyo de IPAS.
Así, los-as periodistas estuvieron en el Panecillo observando toda la acción y haciendo
entrevistas a las mujeres de W.O.W y voceras de la campaña. Posteriormente, tuvimos una rueda de prensa, y un foro donde se informó de los objetivos de la línea. Los medios participantes fueron nacionales, locales y alternativos, entre ellos estuvieron Indymedia-Ecuador, Agencia de los Pueblos en Pie, NACLA, Radio Mariscal del Coca, Radio Cumandá, Periódico “The Ecuador Reportes”, Vistazo, Radio Sucumbíos, Red de Radialistas Juveniles, Red Voces Comprometidas, Radio Ondas Azuayas, Programa Radial Jatarishun, Radio Jungla, Radio Pastizal, Programa No Lapsus y Radio La Luna.

Machala el 27 de Junio del 2008

La Coordinadora Juvenil por la Equidad de Género, El Movimiento de Mujeres de el Oro, Luna Creciente, Grupo RIMAY, Movimiento Juvenil Colibrí, la Coalición por la Despenalización del Aborto, Sendas, y Women on Waves realizaron el lanzamiento de la línea de informazión para abortos seguros y sexualidad el mismo que se realizo en le parque “Juan Montalvo” de la cuidad de Machala, a partir de las 11 am, Desde una pared de edificio de la Municipalidad se intentó colgar un lienzo gigante que decía “Aborto Seguro 099004545” pero luego fue retirado por integrantes del Movimiento Juvenil Colibrí, para colocarlo en la intersección de las calles 9 de Mayo y 25 de Junio.

Lanazamiento Línea Salud Mujeres en Machala
Lanazamineto Línea Salud Mujeres en Machala

Luego se realizaron diálogos con la gente que circulaba por el parque con el fin de que puedan informarse y conocer sobre la realidad del aborto, que conozcan que la penalización del aborto causa muerte a muchas mujeres, 30.000 mujeres son hospitalizadas cada año por aborto inseguros y clandestinos, el aborto es una de las primeras causas de mortalidad en el Ecuador.

Por eso luchamos para que el aborto pueda ser una opción, pedimos despenalización del aborto para que no muera ninguna mujer mas y para que tengan el derecho a decidir sobre sus cuerpos y vidas.

Guayaquil el 28 de Mayo del 2009

En el faro de Guayaquil: Ecuatorianas exigen su derecho a abortar.

El 28 de Mayo a las 3pm desde lo alto del torreón del faro de la ciudad, un grupo de mujeres ecuatorianas lanzó una tela gigante con el texto ABORTO SEGURO 099 004 545. El objetivo es visibilizar en el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el cual se recuerda cada 28 de mayo, como la penalización del aborto arriesga la salud de miles de mujeres cada año.

Lanzamiento Linea de Ayuda en Guayaquil
Lanzamiento Linea de Información en Guayaquil

<
Esta acción también pretende difundir el número de la línea telefónica Salud Mujeres 099004545(SM) que provee información sobre aborto seguro, sexualidad y anticoncepción a mujeres de todo el país

El lanzamiento de la línea telefónica y la campaña por el aborto seguro en el Ecuador son apoyadas por:

Para más información de prensa contactarse al:

Coordinadora Juvenil por la Equidad de Género:
+5932 255 6432
+5932 222 0526
+5939 891 96074
+ 5939 929 9728

En Blanco y Negro
Colectivo Mujeres Diversas
Cooperativa Detodas
Corporación Utopía
Diabluma
Fundación Causana
Fundación Yerbabuena
Indymedia – Ecuador
Movimiento Colibrí
Movimiento de Mujeres del Oro (MMO)
Movimeinto de Mujeres Populares Luna Creciente
Mujeres Ideas y Acción (MIA)
Radialistas Apasionadas y Apasionados
Red de Mujeres Transformando la Economía (REMTE)
Red de Salud de Mujeres de Latinoamérica y El Caribe, Ecuador
Sendas

CHILE:

Santiago de Chile el 28 de Mayo del 2009

Red Salud Mujeres, Chile

En Chile, todo tipo de aborto está penalizado y las mujeres son denunciadas, maltratadas y encarceladas. A pesar de esto, cerca de un tercio de los embarazos terminan en una interrupción voluntaria. Con una acción en la Plaza de la Constitución, diversas organizaciones feministas agrupadas en la Red Salud Mujeres Chile (RSCH). Al mismo tiempo en diferentes ciudades chilenas como: Concepción, Valdivia y Temuco anunciaron simultáneamente el lanzamiento de la línea 08-8918590.

Lazamiento Línea de Aborto Información Segura
Lazamiento Línea de Aborto Información Segura

Este acto simbólico intenta abrir el debate sobre el aborto en el país del cono sur desde la perspectiva de los derechos sexuales y reproductivos, enfocándose en el derecho de las mujeres a decidir libre y autónomamente sobre sus vidas y sus cuerpos.

Red Salud Mujeres, Chile cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones feministas y de mujeres y fue presenciado por diversos medios de comunicación nacionales e internacionales. Cuentan con el respaldo de Women on Waves (Holanda) y la Coordinadora Juvenil por la Equidad de Género (Ecuador), quien sostiene desde hace un año una línea telefónica similar.

Numerosas activistas feministas están coordinando nuevas líneas telefónicas en otros países sudamericanos.

Desde Salud Mujeres (Ecuador) y la Red Salud Mujeres Chile que hace hoy su aparición pública, intentan visibilizar la necesidad que tienen las mujeres latinoamericanas de acceder a servicios de aborto seguro y de que sus voces sean escuchadas en debates frontales, realistas y consecuentes sobre el tema del aborto.

¡POR EL DERECHO A LA INFORMACIÓN!
RED SALUD MUJERES

Para más información de prensa contactarse al: 08-9668855

Red Chilena contra la Violencia Domestica y Sexual
Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe
Red de Mujeres de Organizaciones Sociales Remos
Movimiento Pro Emancipación de la Mujer Chilena Memch
Educación Popular en Salud EPES – Asociación de Mujeres Rurales e Indígenas Anamuri
Coordinadora de Talleres Artesanales de Villa O’ higgins
Circo Feminista Feministas Tramando
Fondo Alquimia
Solidaridad y Organización Local. Sol
Colectivo Con-spirando
Colectiva Mujeres Públicas
Fortaleza de Mujer
Mujeres Inmigrantes Warmipura
Radio Comunitaria Siglo 21, Palabra de Mujer
Foro de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos
Autónomas y Colectivas de Temuco
Feministas Bío-Bío
Instituto Mujeres del Sur, Concepción
Mesa Aborto Terapéutico Bío-Bío

Para más información sobre aborto acceder a:

Women on Waves: http://www.womenonwaves.org
Coordinadora Juvenil por la Equidad de Género: http://www.coordinadorajuvenil.org
Caclai (Consorcio Latinoamericano contra el aborto inseguro): http://www.caclai.com
Alan Guttmacher Institute: http://www.guttmacher.org/
Organización Mundial de la Salud: http://www.who.int
Fondo de Naciones Unidas para la Población-UNFPA: http://www.unfpa.org/public/
Gynuity: http://www.gynuity.org

Anuncios

86 comentarios

  1. Buenos dias porfavor quiero saber donde comprar esa pastillas para interunpir mi embaraso xq mi bebe tiene un añito y no quiero tener otro ya tengo cinco bebes y recien tengo 26 años ayudemen con mas informacion tengo 10 semanas de gestacion xfavor ayudemen

    1. Hola Alexandra,

      Nosotras somos una organización de Ecuador que da información sobre como realizarse un procedimiento de aborto de forma segura con pastillas, manejamos los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y transportamos esos protocolos a un lenguaje más fácil.

      Desde donde nos escribes?, lamentablemente nosotras no podemos remitirte a alguien para conseguir medicamento pero podemos referirte con organizaciones cercanas que tal vez tengan más información al respecto. Si estás en Ecuador y prefieres acceder a un servicio de acompañamiento y asesoría cara a cara más cercano, podrías comunicarte con la Red de Acompañamiento a mujeres que abortan Las Comadres, llamando al 0998883339 todos los días de 5 a 10 pm.
      Además todo te dejamos este link que es una organizacion que facilita medicamento a nivel mundial de forma segura y que puede ayudarte https://www.womenonweb.org/

      Si tienes preguntas, avísanos quedamos al pendiente.
      Saludos

      1. Buenos dias vivo en el ecuador soy de latacunga y quisiera mas informacion sobre como abortar mas seguro xq ago de todo y no me baja me bajo poco de sangre y me quedo estaba tomando esas aguas para abortar natural mente y no se q acer no quiero q siga creciendo el bebe ayudemen con mas informacion xfa

        1. Hola Alexandra,

          Nosotras somos una organización de Ecuador que da información sobre cómo realizarse un procedimiento de aborto de forma segura con pastillas, manejamos los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y transportamos esos protocolos a un lenguaje más fácil.

          Te recomendamos que primero puedas verificar el embarazo y el tiempo aproximado; algunas maneras para comprobar el tiempo de embarazo, la primera es un cálculo de acuerdo a la fecha de tu última menstruación, es decir, contando el número de días desde el primer día de la última menstruación y el resultado se lo divide para 7, ese sería el número de semanas de gestación aproximado a pesar de que la relación sexual sin protección se haya dado después de la fecha desde la que se calcula. Otra forma es a través de un eco o con una prueba de sangre cuantitativa.

          La importancia de verificar el tiempo de embarazo, es porque de este dependerá la efectividad o no del medicamento. El procedimiento es más efectivo si se lo realiza a partir de la sexta semana.

          Te dejamos la información hasta las 12 semanas:

          Hay dos vías: Sublingual (debajo de la lengua), o Intravaginal, es importante que NO SE MEZCLEN las vías ya que el porcentaje de efectividad disminuye.

          Puedes escoger cualquiera de las 2 vías que te haga sentir más cómoda

          Vía Sublingual: tiene un 84-85% de efectividad y es mejor si la mujer tiene recelo de meterse los dedos en la vagina, no deja rastro, pero presenta más síntomas como vómito, diarrea y malestar estomacal
          Se necesitan en total 12 pastillas de Misoprostol de 200 mcg.
          Colocar 4 pastillas debajo de la lengua durante 30 min y luego masticar los restos repetir esto cada 3 horas hasta terminar las 12 pastillas. Es decir 4 pastillas al inicio luego de 3 horas otras 4 y luego de 3 horas las últimas 4.

          En países donde el aborto no es legal el uso de la vía sublingual puede ser mucho más segura para evitar la presencia de restos en caso de necesitar atención médica.

          Vía Intravaginal: tiene un 84-85% de efectividad, genera menos síntomas como vómito, diarrea y malestar estomacal y en caso de una complicación antes de ir al hospital es importante verificar que no queden restos de pastillas en la vagina
          Se necesitan en total 12 pastillas de Misoprostol de 200 mcg.
          Colocar 4 pastillas lo más profundo por la vagina con los dedos y luego repetir esto cada 3 horas hasta terminar las 12pastillas. Es decir 4 pastillas al inicio luego de 3 horas otras 4 y luego de 3 horas las últimas 4.

          Ademàs, nos cuentas que eres de Ecuador, te contamos que la Red de Acompañamiento a mujeres que abortan Las Comadres se encuentra en Quito si prefieres prefieres acceder a un servicio de acompañamiento y asesoría cara a cara más cercano, ademàs pueden ayudarte con mayor informaciòn sobre las pastillas, podrías comunicarte llamando al 0998883339 todos los días de 5 a 10 pm.

          Quedamos pendientes por si tienes preguntas.

          Saludos

  2. Por favor necesito ayuda, interrumpí mi embarazo con cytotec y necesito que algún médico m valore para confirmar que no hay restos. Por favor díganme dónde puedo ir ayudenme

      1. Hola María,

        Nosotras somos una organización de Ecuador que da información sobre cómo realizarse un procedimiento de aborto de forma segura con pastillas, manejamos los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y transportamos esos protocolos a un lenguaje más fácil.

        Por lo que si tienes preguntas o dudas, puedes escribirnos.

        Saludos

  3. hola alguien me podria ayudar quisiera abortar tengo 8 semanas de embarazo y tengo 23 AÑOS con una nena recien de 9 meses y no quisiera tener potro bebe x eso quisiera saber que me podria tomar o algo que me pueda ayudar se lo agradeceria de antemano….

  4. Hola!!

    Os dejo un link por si quereis ayudar a España a parar un proyecto de reforma de la ley del aborto que dejará en situación de desprotección a muchas mujeres con embarazos no deseados o graves malformaciones fetales. Además, las inmigrantes sin papeles se quedan sin ningun tipo de cobertura legal:

    Firmad y distribuid…

    https://secure.avaaz.org/en/petition/Spanish_Minister_Alberto_Ruiz_Gallardon_Stop_the_draft_bill_to_change_the_law_on_abortion_in_Spain/

    GRACIAS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s